REAPERTURA DEL ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS DE BURGOS

“CASA DE LOS CUBOS”

El martes, 15 de septiembre se reabrió el albergue municipal de peregrinos de la ciudad de Burgos, en la Casa de los Cubos, en la calle Fernán González, 28, para dar de nuevo servicio y alojamiento a los peregrinos que pasan por la ciudad haciendo su Camino de Santiago.
El horario de apertura este mes de septiembre será de 13 a 22 horas.
A partir de octubre, y hasta la Semana Santa, el horario será de 14 a 22 horas.
El albergue se abre con los límites marcados por la nueva normativa, y adoptadas las medidas preventivas que requiere el protocolo anti-COVID establecido: aforo limitado en camas y espacios, distancia obligatoria, uso de mascarillas, especial limpieza de zonas comunes, utilización de geles hidroalcohólicos, pistolas con solución de agua y lejía, fundas desechables, señalización y cartelería indicativa, etc.
El albergue se abre por la voluntad de la Junta Directiva de la Asociación de seguir prestando un servicio de hospitalidad –tan tradicional a lo largo de la historia de la ciudad- en uno de los mejores albergues para peregrinos en el Camino de Santiago, para el bien de la ciudad de Burgos, del Camino de Santiago y de cara al próximo Año Santo Compostelano 2021. Y contando, como siempre, con la impagable colaboración de los Hospitaleros Voluntarios en el Camino de Santiago.